Seleccionar página

Tiempo atrás, en el momento más oscuro de la humanidad, el dios de la luz de oro fue derrotado y su nombre quedó en el olvido para todos, excepto para aquellos que siguieron siéndole fieles.
Pero ahora ha regresado y se cierne sobre un mundo que no es capaz de imaginar la marea de muerte que está a punto de desatar, pues es el enemigo de todo lo vivo y desea reinar sobre huesos blanqueados.
Esta es la historia de la batalla desesperada contra Abaven.
Esta es la historia de quienes se alzaron contra él.portadafinal

Lo de antes era la sinopsis de mi primera novela, La sombra dorada. Un libro en el que he volcado mi pasión por la escritura durante diez meses, una obra en la que rindo homenaje a uno de mis géneros favoritos, la fantasía, encontrándose en ella ecos de los textos de Robert E. Howard, J. R. R. Tolkien, Ursula K. Leguin o Joe Abercrombie, entre otros. Vaya para ellos mi primer reconocimiento.

Es una novela autopublicada, que se puede adquirir tanto en formato ebook como en papel, mediante Amazon (y su filial para la impresión bajo demanda Createspace). Debo decir, en este sentido, que el proceso ha sido intuitivo, fácil y, sobre todo, rapidísimo: no han llegado a veinticuatro horas las que he tenido que esperar para ver aparecer mi libro en la web de Amazon (1)

El precio es ajustado: al cambio, sn 2,99 euros, 9,99 si se opta por la versión en papel. Quiero llegar a la gente, quiero que se lea, se critique y se me hagan comentarios que me ayuden a mejorar, pues ese es el camino para escribir, el estar siempre abierto a lo que otros te dicen. A fin de cuentas, son los lectores quienes tienen la última palabra sobre una obra escrita.

Se puede obtener en todas los servicios de Amazon: España, México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania, Holanda… ¡Hasta en Japón! Creo no haberme dejado ninguna de las páginas de Amazon.

¿Te he interesado lo suficiente como para seguir leyendo? Bueno, pues te has ganado otra sinopsis, que hace hincapié en los personajes, el auténtico alma de mi novela, pues la he construido en base a ellos, sus luchas, sus deseos y temores:

En La sombra dorada, las vidas de numerosas personas darán un vuelco cuando se enfrenten al mayor peligro que el mundo ha conocido jamás. La familia de Necto, un humilde escribano de un pueblo pequeño; la reina Adía, exiliada de un reino ha caído bajo las huestes enemigas; Baako, el arrojado líder de los esclavos rebeldes de las tierras del este; Glabro, que se convertirá en el motor intelectual de la lucha… todos ellos unirán sus fuerzas ante el peligroso dios de la luz de oro, que ha vuelto a manifestarse a una humanidad desprevenida y que no sabe de lo que es capaz.
Que cuenta con aliados que no lo han olvidado. Que anhelan su regreso. Y desean el poder que les puede ofrecer.
Desde los inclementes parajes semidesérticos del sur continental a la espléndida capital del Imperio Vetero, desde los bosques de colosales árboles norteños a los estados marítimos del oeste, nada volverá a ser igual después de la guerra contra Abaven.

También tienes a tu disposición, por si quieres echarle un vistazo en serio, el capítulo 1º de la novela en esta entrada de mi blog.

¡Muchas gracias por tu atención y, si la lees, por favor, comenta, comenta, comenta!


1: Y cuando he mandado un mensaje para que los dos formatos aparecieran en la misma página, el lapso de tiempo ha sido inferior a diez horas… ¡Alucinado me hallo!