Seleccionar página

Sí, lo sé, queridos lectores que seguís las andanzas de Lucía en La semilla: la entrada de hoy ha sido corta, muy corta. Pero es que no quiero aturdir al personal con muchas cosas, ya que publico otra para indicaros que monto un nuevo concurso cuyo premio (1) es una copia, por supuesto en papel, de mi novela La sombra dorada, con su dedicatoria y todas esas cosas que siempre hacen ilusión.

portadafinal.png

Quien no sepa de qué va la novela, os dejo la sinopsis:

Tiempo atrás, en el momento más oscuro de la humanidad, el dios de la luz de oro fue derrotado y su nombre quedó en el olvido para todos, excepto para aquellos que siguieron siéndole fieles.
Pero ahora ha regresado y se cierne sobre un mundo que no es capaz de imaginar la marea de muerte que está a punto de desatar, pues es el enemigo de todo lo vivo y desea reinar sobre huesos blanqueados.
Esta es la historia de la batalla desesperada contra Abaven.
Esta es la historia de quienes se alzaron contra él.

¿Es interesante? ¿Os pica la curiosidad? Sigo entonces:

En La sombra dorada, las vidas de numerosas personas darán un vuelco cuando se enfrenten al mayor peligro que el mundo ha conocido jamás. La familia de Necto, un humilde escribano de un pueblo pequeño; la reina Adía, exiliada de un reino ha caído bajo las huestes enemigas; Baako, el arrojado líder de los esclavos rebeldes de las tierras del este; Glabro, que se convertirá en el motor intelectual de la lucha… todos ellos unirán sus fuerzas ante el peligroso dios de la luz de oro, que ha vuelto a manifestarse a una humanidad desprevenida y que no sabe de lo que es capaz.
Que cuenta con aliados que no lo han olvidado. Que anhelan su regreso. Y desean el poder que les puede ofrecer.
Desde los inclementes parajes semidesérticos del sur continental a la espléndida capital del Imperio Vetero, desde los bosques de colosales árboles norteños a los estados marítimos del oeste, nada volverá a ser igual después de la guerra contra Abaven.

Será muy simple en cuanto a la organización: quienes queráis participar, me enviáis un correo electrónico con el asunto «Concurso La sombra dorada» a mi correo lordalce@gmail.com, adjuntando un archivo word con vuestro relato. Este relato tiene que cumplir dos requisitos:

A) Si es prosa, la extensión será entre setecientas y mil palabras. Si es poesía, la extensión máxima será de trescientas cincuenta.

B) La temática, y ahí sí que pido un esfuerzo a algun@s de quienes podáis estar interesados, ha de ser fantástica. Fantasía épica, oscura, medievalizante… lo que se entiende por fantasía heroica. Si considero que no se ajusta a la petición, me pondré en contacto con el/la participante para hacérselo saber y permitirle, si quiere, mandar un nuevo texto.

La fecha límite de envío será el día 23 de abril de 2017, a las 23:59 horas, como bien sabéis, Día del Libro. En los días siguientes, haré público el fallo. El jurado lo compondré yo mismo y ciertos amigos míos, comprometiéndonos a una total imparcialidad y objetividad a la hora de puntuar. Podéis colgar los relatos en vuestros blogs, wattpads y donde queráis, que para eso son vuestros. Por supuesto, no tenéis que ceder derechos ni cosas por el estilo; insisto: son vuestra creación, solo vuestra.

Para cualquier duda, no dudéis en preguntar. Lo que sea.

En aras de la deportividad, os agradecería enormemente la difusión de este post mediante reblogueos, retwitteos y demás. Espero que os haga ilusión y participéis con ganas. ¡Seguro que hacéis unos textos impresionantes!


1: Para mí es jugoso, no en vano es mi criatura 🙂